Foro Musicadechile.cl
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Musicadechile.cl


 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Devil Presley

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Carito
Participante Activo
Carito


Cantidad de envíos : 38
Edad : 34
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Devil Presley Empty
MensajeTema: Devil Presley   Devil Presley Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 7:34 am

Algo de la historia de esta banda que está pronta a cumplir 10 años de existencia:

Esta banda chilena fue formada en septiembre de 1998 tomando como inspiración el rock crudo, simple y directo de clásicos de la vieja escuela como ZZ Top, Lynyrd Skynyrd, Kiss y Motorhead. Devil Presley nació de la amistad de Rod Presley (voz, guitarra) y Joe Presley (guitarra), quienes se juntaban con la única intención de hacer rock y pasar un buen rato. Luego se les sumarían el bajista Jesse Presley y Chris Presley, en batería. Así comenzaron a recorrer los distintos escenarios del circuito santiaguino (La Batuta, Laberinto, Zoom) ganando un nombre y el reconocimiento del público rockero. En diciembre de 1999 graban su primer disco "Hell Rock", en los estudios Sonus. De este material surge el single "General Lee", que tuvo una destacada rotación en Radio Futuro y en otros programas de rock. Entre el 2000 – 2001 la banda participa en gran cantidad de tocatas en promocionando su album.


A continuación la banda entraría en receso hasta mediados del 2002, cuando deciden reagruparse y trabajar en material para un nuevo disco. Ya en el 2003 cuentan con J.F. Presley en bajo y Pork Presley en bateria (como músico de sesión invitado) para dar forma a “Lo Errazuriz Tornados”, segundo disco de la banda. Las grabaciones comienzan en junio de 2003 en el estudio SADE a cargo de Juan Pablo Donoso. Este disco cuenta con el video clip promocional del tema BAFLY, dirigido por Victor Uribe, y grabado en el bar OVEJA NEGRA. Entre el 2003 y 2004 la banda toma su formación actual con Mark y Danny Presley en Bateria y bajo respectivamente.


En la actualidad Devil Presley se encuentra en plena etapa de trabajo de composicion para su tercer disco, además de seguir realizando potentísimas presentaciones en vivo, las cuales los han llevado a un convertirse en una banda de culto dentro de la escena nacional.

"Devil Presley es el reflejo de nuestras personalidades y nuestra actitud frente al rock. No nos gusta el rap y la tecnología, lo nuestro es el rock directo y simple de los clásicos", es la declaración de principios de la banda.

***

La música que les puedo ofrecer de la banda, es la que aparece acá http://www.myspace.com/devilpresley ... Ya que en este momento me encuentro en el trabajo y acá no puedo tener música =(
Volver arriba Ir abajo
Eddie
Nuevo
Eddie


Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Devil Presley Empty
MensajeTema: Re: Devil Presley   Devil Presley Icon_minitimeDom Mar 30, 2008 8:23 pm

Increible banda...

sobre todo el primer disco Hell Rock

a mi parecer Hielo Negro y Devil Presley las mejores bandas chilenas de rock crudo y pesado del momento
Volver arriba Ir abajo
Sexbasstian
Nuevo
Sexbasstian


Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Devil Presley Empty
MensajeTema: Re: Devil Presley   Devil Presley Icon_minitimeJue Abr 19, 2012 8:59 pm

Si, "En la vida hay que pelear" y "Perro Rabioso" son mis temas favoritos de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Devil Presley Empty
MensajeTema: Re: Devil Presley   Devil Presley Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Devil Presley
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Musicadechile.cl :: Bandas :: Comentario de bandas-
Cambiar a: