Foro Musicadechile.cl


 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Robot the mimbre

Ir abajo 
AutorMensaje
Carito
Participante Activo
Carito

Cantidad de envíos : 38
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/03/2008

MensajeTema: Robot the mimbre   Dom Mar 30, 2008 7:21 am

Algo de historia de la banda, hablada por ellos mismos, lo copié textual porque me parece interesante la forma en que presentan la banda:

Producto de las necesidades urbanas modernas, relacionadas con que millones de seres humanos se conviertan en masas obedientes, gobernables y de fácil manipulación, la empresa ROBOTICA CHIMBARONGO LTDA. ha creado un tipo de androide funcional caracterizado por servir al sistema que él mismo sustenta sin hacer mayores reparos. Este tipo de robot viene formateado de fábrica para seguir la opinión mayoritaria, apoyar tendencias populares y servir a los intereses que en su momento sean pertinentes. Su nombre: ROBOT THE MIMBRE. Mezcla de tecnología de punta del más alto nivel y materia prima nacional de gran versatilidad (canastos, sillones, chalecos, etc.)

Sin embargo, para nuestra fábrica, no fue fácil la creación de este nuevo modelo.
Nuestra primera creación tuvo que ver la luz de manera precaria, dada las condiciones económicas y computacionales de nuestros inversionistas de aquel entonces. Es así como nace DEMO I, prototipo cuyo ensamblaje se produce a principios del año 2000. Este producto fue pionero en su época y, a pesar de ser distribuido de mano en mano cada una de las unidades creadas, su corte oscuro y afilados motores dejaron una buena sensación en los siempre exigentes consumidores. Sin mayores pretensiones marcó el inicio de la producción ininterrumpida de nuestra fábrica.
Al año siguiente, 2001, se crea SINGLE, cuya mayor virtud fue externalizar algunas etapas del proceso de producción. Esta unidad tuvo una buena aclamación, llevando al grupo empresarial a aparecer en distintos medios de comunicación fuera de la Región Metropolitana.

En el 2002, la fábrica intenta innovar en el mercado tecnológico con POWER MENTAL. Esta invención experimental poseía un estilo y composición muy variada, abarcando diferentes tendencias, lo que llevó a la fábrica a aparecer en medios especializados y a marcar el inicio de exposiciones y pedidos fuera del Gran Santiago.
Posteriormente, la contratación de nuevo personal apoya la creación de una unidad de corte y ejecución más duro. Obtuvo excelentes críticas, terminando con un buen año 2003. Se le asigna el nombre CONTROL y se relaciona directamente como maqueta de lo que es nuestro ROBOTICA CHIMBARONGO LTDA.
Hoy en día, la fábrica sigue con la producción de ROBOT THE MIMBRE, con el que ha conseguido expandirse fuera del país y consolidarse en cierto nicho del mercado nacional. Sin duda, este ROBOT dará que hablar, con su postura ambivalente, irónica y sarcástica. La pérdida de identidad y la uniformidad del hombre moderno así lo aseguran...

***

Para escuchar algo de su música visiten http://www.myspace.com/robotthemimbre
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Robot the mimbre
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Musicadechile.cl :: Bandas :: Comentario de bandas-
Cambiar a: